6 dic 2010

Saifa kata (goju-ryu)

SIGNIFICADO
Significa «destrozar y desgarrar» o «romper en trozos». Saifa es el primero de los katas clásicos de combate impartidos en Goju-ryu y puede interpretarse como desgarro de los tejidos en un combate cuerpo a cuerpo.


ORIGEN
Teoría 1:
Los orígenes de este kata de Goju-ryu proviene de las artes marciales enseñadas en la zona de Fuzhou, al sur de China. El sensei Kanryo Higaonna aprendió este kata, junto con otros katas de goju-ryu, mientras estudiaba en China desde 1863 hasta 1881 bajo la dirección de RuRuKo (Xie Zhong Xiang en chino). Estos katas y estrategias se convirtieron en la "quanfa" (numerosa variedad de sistemas de artes marciales originarios de china) del sensei Higaonna, que más tarde el sensei Miyagi bautizó como Goju-ryu.


Teoría 2:
Actualmente, contradiciendo la primera teoría, se cree que fué el sensei Chojun Miyagi quien creó y desarrolló este kata después de su segundo viaje a la China y que nunca fué enseñado por el sensei Kanryo Higaonna. 


KATA
Saifa pone especial énfasis en las técnicas de golpeo y liberación a los costados del cuerpo, con una gran cantidad de defensas circulares y contra-ataque.
Para efectuar correctamente las técnicas hay que estar con el cuerpo relajado y la posición bien enraizada al suelo.

MULTIMEDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario